No es necesario que desheches tu código HTML viejo
HTML5 simplemente está descansando sobre HTML4, lo que significa que puedes trabajar sobre lo que ya tienes desarrollado y ampliar desde ahí. Por ejemplo podrías tomar las formas de contacto y actualizarlas según el nuevo markup. Aparte de los beneficios que esta última versión trae, HTML5 tiene la capacidad de cargar mas rápido porque hace cumplir WebSockets. Es más sencillo escribir aplicaciones móviles porque un sólo código funciona para todas las marcas de teléfonos.
CSS3 realza la apariencia de los portales
Igual que HTML5 aún no está soportado por todos los navegadores y sin embargo cada vez es mas popular porque permite realizar cambios de manera mucho mas sencilla que JavaScript. En resumen, hace todo mas bonito.
Omnipresencia de HTML5
Podría decirse que HTML5 es la plataforma omnipresente en el World Wide Web. Independientemente de si eres un programador de telefonía móvil, una empresa de negocios o un desarrollador de juegos, HTML5 tiene algo que ofrecer.
Mejora la apariencia de tu portal con CSS3
CSS3 sugiere nuevas características emocionantes para mejorar la presencia del portal. A pesar de que estas características no influyen directamente en la funcionalidad, los clientes visitan una página web que se vea espectacular, pero que funcione perfectamente.
Menus, submenus y más con CSS3
Algunas características, por ejemplos menus, son vitales para un portal web, sin embargo con CSS3 el propósito y el estilo aumenta notoriamente. Submenus que flotan, incluso menus, etc. Los clientes reconocerán la habilidad en el portal antes de considerar tiempo de carga.
Artículo original de http://graphicdesignjunction.com