10 junio 2015

¿Qué hace un buen enlace? La naturalidad, rico en poco texto estático, que provenga de un portal con autoridad y que sea relevante. Sin embargo, ¿cuántos enlaces deberías apuntar a tu página web y que tan rápido deberías construirlos?

¿Cuántos enlaces deberías construir?

Mientras mayor sea la cantidad de enlaces que apuntan a tu página web, ¿mejor cierto? Incorrecto.
Existe una idea errada de que más es mejor, y esto no es siempre correcto.

Sin importar que tantos enlaces tengan tus competidores en sus páginas, deberías enfocarte en la calidad y no en la cantidad. Un solo enlace que te mencione desde la página de por ejemplo, CNN, va a tener muchisimo mayor peso que 20 enlaces de un blog.

En esencia, se debería tartar de construir la mayor cantidad de enlaces de alta calidad posibles; idealmente a páginas internas en vez de a tu página de inicio (homepage).

¿Por qué a una página interna? La razón es que es más sencillo construir páginas internas que el homepage. Piénsalo, ¿preferirías que el enlace te lleve a una página con contenido educacional o a la página de inicio que está vendiendo un producto o servicio?

En cuanto a la cantidad, usando esta técnica no vas a lograr superar a los portales que tienen 10.000 enlaces, pero tendrás enlaces que tienen autoridad y esto es lo que te ayudará a superar a tu competencia.

¿Qué tan rápido deberías construir enlaces a tu portal?

Asumiendo que estas construyendo enlaces limpios, normalmente no tienes que preocuparte por la velocidad. Incluso si creas muchos enlaces rápidamente, no deberías tener nada de que preocuparte.

Sin embargo a lo largo de los años ha surgido una tendencia, mayormente con portales nuevos o portales con menos de 100 enlaces. Si construyes 500 enlaces en los primeros 30 días de la creación de una página web o en un portal que tenga menos de 100 links que les hagan referencia, probablemente tu posicionamiento bajara momentaneamente.

Eventualmente tu posicionamiento subirá nuevamente, incluso a una mejor posición que la inicial, pero crear enlaces tan rápido no es natural.

¿Qué pasa si construyes muchos enlaces muy rápido?

No deberías tener de que preocuparte, asumiendo que los enlaces son de alta calidad, relevantes y no tienen texto estático.

Lo único que puede ocurrir es que durante los primeros tres meses disminuya el tráfico del portal, pero luego se empezará a ver el ascenso.

Incluso cuando se construyen enlaces de alta calidad toma entre 3 y 6 meses par aver un cambio en los resultados de las búsquedas.

Mayor información en: http://www.quicksprout.com/

Clientes

Alexandro Pelaez