06 abril 2015

Muchos empresarios no aprovechan ideas innovadoras en sus negocios. Desean que su negocio crezca de manera competitiva, pero dejan de un lado y no toman en cuenta técnicas y sistemas que generan invaliosas ideas.

  1. Creer que la innovación es muy costosa: la innovación no tiene porque ser una actividad complicada y que consume tiempo. Aprender a utilizar un sistema para mejorar tu negocio toma tiempo, pero puede generar grandes beneficios en productos o servicios.
  2. Esperar para crecer: esperar que tu negocio alcance un tamaño grande es un error común. Los negocios pequeños, mucha veces, pueden innovar más y mejor que compañías grandes.
  3. Pensar que innovar no es para tu área de negocio: mucha gente cree que la innovación es únicamente para empresas tecnológicas. Cualquier negocio en cualquier área puede innovar para generar mayores ganancias y posicionarse mejor en el mercado.
  4. No incluir a todo el equipo: muchas compañías le dejan la responsabildad de innovación a un pequeño grupo de personas (normalmente gerentes o desarrolladores). Sin embargo todo el mundo tiene capacidad de innovación. Personas que no están involucradas en el proceso de desarrollo diario tienden a no verse afectadas por "como las cosas se han hecho normalmente".
  5. No utilizar un sistema para innovar: negocios reconocidos utilizan sistemas para identificar ideas y expandirse. Ya que innovar resuelve problemas o alcanza nuevos mercados previsamente inaccesibles.
  6. No evaluar a fondo ideas antes de tomar decisiones: identificar y generar ideas es un paso muy importante, pero debes tomar en cuenta con cual obtendrás mayores beneficios antes de implementar cualquiera.
  7. No celebrar los cambios innovadores: cuando se innova no tiene porque ser aburrido, la creatividad puede ser divertida. Recompensa las buenas ideas y a aquellos que ayudan en el proceso de innovación.

 

Artículo completo en: http://www.entrepreneur.com

Clientes

Alexandro Pelaez