25 marzo 2015

El número de personas utilizando los dispositivos móviles para acceder a páginas web, ha aumentado drásticamente en los últimos años, haciendo que sea de suma importancia para las empresas tener un portal con diseño amigable para estos dispositivos.

Recientemente Google anunció que incluirá como factor en los posicionamientos si un portal es amigable a disppositivos móviles, por lo que parece ser un buen momento para invertir en el desarrollo de una nueva imágen para tu portal en los dispositivos móviles.

Para poder lograr el nuevo diseño móvil, es importante saber que opciones tenemos, portales exclusivos para dispositivos móviles o diseño responsive.

 

Diseño móvil es un buen inicio

Cuando los dispositivos móviles eran nuevos y se visitaba un portal desde ellos, los programadores generaron un portal nuevo con el diseño exlcusivo para los smartphones de manera que el espacio ocupado fuera mucho mas pequeño. De esta manera, el portal sabía cuando un usuario hacía la solicitud desde un dispositivo móvil y mostraba ese look & feel en la página diferente. Esto fue una buena solución incialmente ya que requería mantener dos portales independientes en vez de uno solo.

 

Diseño responsive, una solución a largo plazo

En los años siguiente surgió una manera de mejorar esta solución, permitiendo que los portales se visualizen y ajusten su tamaño de manera automática dependiendo de la pantalla que los muestra. Este método es llamado diseño responsive. Y además de funcionar para dispositivos móviles, muestra el portal web, adecuadamente, para las distintas resoluciones de pantalla.

 

¿Que opción es mejor para tí?

En 2012, Google indicó de manera oficial que la mejor opción era el diseño responsive, ¿por qué?

  1. Requiere un solo dominio para el portal
  2. Funciona para futuros dispositivos.

Es importante recordar que además de los beneficios para el usuario, Google te penalizará por no tener tu portal optimizado para dispositivos móviles.

En un mundo donde la tecnología está creciendo rápidamente todos los años, optimizar tu portal y que tenga un diseño responsive es una inversión que te beneficiará con el tiempo.

 

Mas información en: http://www.socialmediatoday.com

Clientes

Alexandro Pelaez