13 marzo 2015

Muchas personas se dejan llevar por las imágenes y prefieren una foto que una descripción en texto. Mientras que una foto quizá no ayuda con los buscadores, probablemente ayudará al buscador a decidir si el click valía la pena en ese enlace.

Matt Southern de Search Engine Journal revisó un desarrollo reciente: Google le da mayor control a los dueños de negocios sobre las fotos que publican en las páginas de resultados (leer en inglés aquí). Una de las ventajas que presenta esto es tener una foto en Google+ y una diferente para las propiedades de Google, como por ejemplo la búsqueda.

La cantidad de imágenes distintas que utilices es totalmente tu decisión, pero tienes opciones para fotos de interior, exterior, equipos, etc. Si quieres chequear tus opciones inicia sesión con la cuenta coporativa, dirígete a la sección de fotos y revisa cuales son tus nuevas posibilidades.

 

A las personas les gustan las imágenes

Sabes el dicho "¿una imágen vale más que mil palabras?" es viejo y se repite constantemente porque a las personas les gustan las imágenes. Una imágen que refleje tu negocio es mejor que una imágen genérica porque tiene un impacto más específico.

  • Conozco a esa persona! Me ayudo con mi cuenta.
  • Comimos en ese lugar, el ambiente estuvo muy agradable.
  • Esa fue la persona con la que hable por teléfono!. Fue de mucha ayuda.

 

Optimiza las fotos según los lineamientos conocidos

Si estas usando tus propias fotos, utiliza los lineamientos existentes para ello. Asegurate que las imágenes sean de alta calidad.

Aún cuando puede ser complicado trabajar con imágenes, es un hecho que a la gente le gustan las imágenes y es mas probable que un resultado de búsqueda con buenas imágenes sea seleccionado sobre uno que es únicamente texto.

 

Información en inglés en: http://www.socialmediatoday.com

Clientes

Alexandro Pelaez