27 marzo 2015

Todos los días escuchamos algo relacionado a virus en un computador, fallas en seguridad en la nube o hackers que podrían obtener toda nuestra información con apretar unas cuantas teclas.

En Gizmodo, le pidieron a los expertos que separaran los mitos de la realidad, y esto es lo que dijeron.

  1. Una contraseña fuerte, realmente te protege de la mayoría de los ataques: El jefe de seguridad en Yahoo, Alex Stamos, ha pasado la mayor parte de su vida encontrando vulnerabilidades en los sistemas de seguridad y averiguando como un hacker haría para explotar dicha falla. Después de mucho tiempo, llegó a la conclusión que la mejor manera de cuidarse es contraseñas fuertes y doble autenticación.
  2. Porque un dispositivo sea nuevo, no significa que está seguro.
  3. Incluso el mejor programa que existe tiene algun defecto y es vulnerable de alguna manera.
  4. Todos los portales web deberían usar HTTPS: todos hemos escuchado el rumor de que HTTPS es lento y que es únicamente necesario para páginas que deben tener mucha seguridad. Esto no podría estar mas lejos de la realidad.
  5. La "nube" no es segura, simplemente genera mas problemas de seguridad: Todo está en "la nube" (correos, fotos, contactos, documentos bancarios). Aunque es mas seguro de lo que la mayoría de la gente piensa, genera nuevos retos en seguridad.
  6. Las actualizaciones de software son necesarias: Pocas cosas son mas fastidiosas que las ventanas emergentes recordándonos realizar alguna actualizacion a los cientos de programas que tenemos instalados, pero muchas veces esto es lo que te protege entre ser dueño de tu información o que otra persona tenga acceso.
  7. Los hackers no son criminales: a pesar de décadas con evidencia que demuestran lo contrario, mucha gente piensa que los hackers son malvados adversarios que no quieren nada excepto robar información en la web. Sin embargo un hacker puede ser bueno y ellos son los encargados de encontrar la vulnerabilidad antes que los hackers malos.
  8. Los ataques y el terrorismo cibernético son extemadamente raros: como muchos expertos han dicho, es mas probable que alguien entre en tus cuentas porque tienes una contraseña muy sencilla.
  9. Darknet y Deepweb no son lo mismo: mientras que deepweb se refiere a un pedazo de Internet (específicamente world wide web o todo lo que comienza con www) que no está indexado en los buscadores; darknet se refiere a redes que no son www donde la mayoría de los usuarios necesitarán un software diferente para accesarlos.

Mayor información y resto del articulo en: http://gizmodo.com/

Clientes

Alexandro Pelaez