19 enero 2015

Alguna vez te has preguntado que hace que un portal sea excelente? Elementos como contenido, videos e imágenes son importantes, pero seguro hay mas en la historia, cierto?

Sí la hay! Por ejemplo, 79% de los usuarios realiza un escaneo inicial de la página, por lo que si no haces el portal óptimo para estos casos, perderás muchas oportunidades. Y con esto solo estamos comenzando, hya muchas otras cosas que puedes hacer para crear un portal de buena calidad.

¿Qué es el contenido de alta calidad de un portal?

Es información original, con un propósito y correctamente optimizada que las personas y los motores de búsqueda (como Google) pueden leer, ver o incluso compartir. Contenido que posee calidad ayuda a tu compañiía a posicionarse entre los primeros puestos de los buscadores y enamora a tus clientes.

 

  1. Relevancia y contexto: Google está enfocandose en evaluar la relevancia y el contexto de los textos, no unicamente las palabras claves (keywords).
    TIP: enfócate en crear contenido para los usuarios, no para los motores de búsqueda.
  2. Tamaño del texto: los sitios con mejor posicionamiento en los buscadores tienen más de 900 palabras por página.
  3. Imágenes y videos: las dimensiones mínimas requeridas para considerar una imágen son de 32x32 px. Todo contenido que tiene imágenes y/o videos es mas llamativa para los usuarios.
    TIP: incluye imágenes o videos en tu portal.
  4. Gramática: la pesona encargada de mantener el contenido de tu portal debe tener buena gramática, de lo contrario tus clientes no tendrán una buena impresión. Google, Yahoo y Bing podrían penalizarte si no tienes buenas ortografía.
  5. Fácil lectura del contenido: los textos que atraen a lectores y están mejor pocisionados en los motores de búsqueda son aquellos que son faciles de leer.
    TIP: Usa oraciones y párrafos cortos y limita el uso de adverbios y adjetivos.
  6. Formato: el 79% de los usuarios analiza una página rapidamente la primera vez que la ve.
    TIP: Utiliza tags H1/H2, listas numeradas y no numeradas para diferenciar los tipos de conenido que tengas.
  7. Experticia: utiliza ejemplos de tus trabajos previos.
  8. Redes sociales: Presentale la opción a tus usuarios de compartir tu contenido. Mientras mas veces lo compartan, mas alcance tendrás.
  9. Enlaces internos y externos de Google: 9 de cada 10 portales que están en la posición 1 de SERPS tienen un enlace interno que se redirecciona a la misma página.
    TIP: Enfócate en construir una arquitectura elegante de enlaces internos y nunca crees enlaces a páginas rotas, porque los buscadores te penalizaran.
  10. Calidad de los comentarios: contenido web con un gran numero de comentarios es mas llamativo para los usuarios.

Lamentandolo mucho no sirve aplicar algunas de estas opciones, obtendrás un mejor resultado si tratas de llevarlas todas a cabo en tu portal; de esta manera te asegurarás de cubrir todos los aspectos.

 

Tomado de: http://www.quicksprout.com

 

Qualitycontentinfographic

Clientes

Alexandro Pelaez