04 diciembre 2014

Con beneficios como pago fácil, políticas de retorno, entrega a domicilio hay cientos de miles de opciones disponibles a tan solo un click de distancia, el comercio electrónico está en su mejor época. Debido al rápido desarrollo de este tipo de portales, los inversionistas están apostando por ellos.

Con el éxito que tienen los portales de comercio electrónico hoy en día, mucha gente esta abriendo su propia tienda web. Por lo tanto, hoy les tenemos un artículo dedicado a la estructura gráfica (interfaz de usuario) y el rol vital que esto implica en el éxito de cualquier portal.

Les dejamos una lista de las tendendicas que podrán encontarse el año que viene en el diseño de portales para comercio electrónico.

 

Página de inicio
La primera página que el usuario visualiza le da una idea de como será el resto del portal. No es díficil saber entonces que la página inicial de un portal de comercio electrónico es el imán de clientes. Si el homepage de tu poral no es capaz de dejar una excelente primera impresión cualquier otro esfuerzo será en vano.

Como un consumidor, si estamos visitando un comercio electrónico y no encontramos facilmente lo que estamos buscando o no entendemos como utilizar la herramienta, cerraremos la ventan y no volveremos a usar esa página. Por lo tanto asegurate que la página de inicio está diseñada llamativamente y con la información necesaria y más relevante a simple vista; desde formas de contacto hasta políticas de retorno, ofertas, métodos de pago, todo lo que debería tener tu portal.

 

Categorización
Es cierto que existen muchos productos en una tienda virtual que el usuario puede comprar, pero si no los ordenas adecuadamente, nadie los va a encontrar. Es por esta razón que la categorización de los productos es importante. Agrupalos en distintas categorías para que el usuario los encuentre facilmente sin tener que desperdiciar horas.

Ecommerce Website Trends 2015 Categorizing 

 

 

Información del producto
Indicar cual es el material del que está hecho un producto, la comodidad que tiene, su usabilidad son características importantes. ¿De que otra manera esperas que un usuario compre el prouducto si solo colocas una foto y el monton a pagar? Asegurate de colocar toda la información relevante que poseas.

Ecommerce Website Trends 2015 Productinfo 

 

 

Búsquedas / Filtros
La búsqueda y los filtros de un portal tienen un papel muy importante en los portales de comercio electrónico. Añadirlos, permite que ls usuarios encuentren rápidamente lo que estan busacando.

 

El uso de colores
Las mejores interfaces son las que ayudan al usuario a obtener lo que quieren sin comprometer el diseño, información, navegación, búsquedas sencillas, etc. El uso correcto de los colores y sus combinaciones puede ayudar y tranquilizar al ojo humano.

Ecommerce Website Trends 2015 Color

 

 

Uso correcto de íconos llamativos
Colocando íconos llamativos y diseñados exclusivamente para el portal de comercio electrónico es una tendencia que debe seguirse cuando se está en la etapa de diseño. Existen íconos para pagos, carrito de la compra, ofertas, precios que permiten que el usuario identifique facilmente su uso.

Ecommerce Website Trends 2015 Icons

 

 

Navegación
Los menus desplegables son los mas recomendados para este tipo de portales, ya que existen muchisimos productos, categorías y subcategorías y de esta manera es mas sencillo para los usuarios.

 

Tomado de: http://theneodesign.com/

Clientes

Alexandro Pelaez