26 diciembre 2014

El diseño debe estar sincronizado con la tendencia del momento. Si un diseñador trabaja fuerte pero no se acerca a las tendencias, el esfuerzo no servirá de nada. La razón es sencilla: hoy en día los usuarios saben que está de moda y prefieren tener la mejor experiencia posible.

No todas las tendencias viven a lo largo del tiempo, muchas de ellas no duran suficiente. Durante el 2014, desde diseño responsive o minimalista hasta diseño plano (flat design) fue la regla que guió a las páginas web.

A continuación una lista de algunas de las nuevas o recurrentes ideas que moldearan el 2015.

 

El diseño responsive está aqui para quedarse

Todos sabemos que los teléfonos celulares, tabletas electrónicas y otros dispositivos móviles están tomando el mundo de la tecnología, y es por esto que la mayor parte del tiempo navegando por la web en estos dispositivos. Es mas complicado mover una computadora o laptop que un teléfono celular.

Los diseñadores que no se enfocan en dispositivos móviles y únicamente trabajan en una dirección están desperdiciando su potencial. Si las personas obtienen acceso al portal que quieren en el momento que lo necesitan/quieren se mas probable que regresen. Con el aumento de dispositivos móviles, el diseño responsive está aqui para quedarse, al menos durante el 2015.

Webdesign Trends 2015 Dispositivosmoviles

 

Diseño plano, seguirá siendo tendencia

Desde pros y contras hasta comparaciones entre diseño plano y diseño minimalista, la tendencia del diseño plano ha sido tema de conversación en relación a páginas web. Es un diseño que le llama la atención a los usuarios y se ha convertido en la regla en el mundo del diseño. Su aumento seguirá en el 2015 porque los usuarios se van acostumbrando y adaptando a la experiencia.

Flatdesign

 

Mas navegación vertical menos clicks

Cuando visitas un portal desde un dispositivo móvil, navegar verticalmente es menos doloroso que hacer click en enlaces. Después de mucho esfuerzo, los diseñadores agregaron esta característica que garantiza mejorar la experiencia del usuario.

 

Tipografía

Los días en los que el tipo de letra era parte del diseño están atrás, ahora el tipo de letra es el rey de los diseños, el arte de la tipografía es el nuevo medio de estilo. Hay varios tipos de letra, desde gratis hasta pagas, son todas de buena calidad y están disponibles para ser utilizadas en cualquier diseño.

En el 2015, la composición visual de la tipografía podrá ser vista en distintos portales por lo que tomará fuerza y será una gran ayuda visual en las páginas.

 

Imágenes de mayor tamaño

Una imágen vale mas que mil palabras y aunque hemos usado esta frase en otros de nuestros posts, no podría ser mas cierta. Es por esto que la tendencia está enfocada en proveer al usuario de información por medios visuales.

 

Tomado de: http://theneodesign.com

Clientes

Alexandro Pelaez