02 diciembre 2014

Existe una proyección por ComScore que dice que para finales de 2014, alrededor de 1.75 mil millones de personas alrededor del mundo estarán usando dispositivos móviles regularmente. Esto significa que los que logren adaptarse facilmente a este segmento de la población (que crece rapidamente) obtendrán la mayor cantidad de beneficios y el mayor éxito.

Lo que esto significa para tu negocio es que debes ser fácilmente accesible a través de los diferentes dispositivos y por lo tanto tu portal web debe funcionar correctamente tanto en computadoras como en dispositivos móviles.

Les dejamos 6 simples reglas que los ayudarán a optimizar su portal para los dispositivos móviles:

  1. Conoce tu audiencia: Una de las ventajas de trabajar en línea es que puedes usar distintas herramientas para analizar casi cualquier tipo de data y usar esos resultados para realizar mejoras en cualquier área de tu negocio. Por lo tanto, cuando analices como diseñar tu portal para dispositivos móviles no crees un sólo tamaño de imágen, ya que hay muchas resoluciones en el mundo.

    Analiza los datos que obtengas y conoce que dispostivos utilizan más tus usuarios y así podrás diseñar, de manera eficiente tu nueva imagen digital. Te sorprenderá que un alto porcentaje de tus usuarios no utiliza Android o Iphone.

    Una vez que obtengas esta información podrás enfocar tus mejoras, aunque siempre debes asegurarte que el portal, por lo menos funcione correctamente en todos los dispositivos.

  2. El contexto es clave: Dado que los portales para dispositivos móviles rara vez tienen la misma funcionalidad que el portal principal, es necesario saber que le interesa realmente a la audiencia cuando visitan la página desde un dispositivo móvil y hacer estas características lo más accesibles posible.

    La mayoría de las veces lo que buscan es la información de contacto como un número de teléfono o correo electrónico, por lo que deberías resaltarlos en tu diseño.

  3. Piensa en los usuarios con pantallas táctiles: Es importante que todo tenga un fácil acceso al click con los dedos, ya que esto significa que tus usuarios tendrán una experiencia agradable, intenta incorporar botones grandes y enlaces que sean facilmente identificables.

    No te olvides de dejar suficiente espacio en blanco alrededor de los enlaces y botones, así no habrá duda ni conflicto cuando se presione alguno de ellos.

  4. Manten el diseño sencillo: Siempre recuerda, cuando estes diseñando o construyendo un portal web para dispositivos móviles tu meta no es impresionar a tus visitantes con un diseño espectacular y muchos gráficos, sino ayudarlos a navegar facilmente por tu portal sin tener que preocuparse por el ancho de banda o el tiempo de carga.

    Es por esto que debes planear tu diseño para que incluya únicamente la información más importante y mantener la imágen lo mas sencilla posible.

  5. Considera diseños de una sola columna: Aun cuando existen mucha opciones de diagramación cuando se diseña para computadoras; cuando trabajas para dispositivos móviles realmente sólo hay una opción si quieres que el portal sea facilmente navegable.

    A pesar que los dispositivos móviles tienen pantallas considerablemente grandes, de todas formas es incómodo tener que navegar por varias columnas hasta encontrar lo que estamos buscando.

  6. Integra las redes sociales:  Una de las ventajas de los usuarios de dispositivos móviles es que están dispuestos a compartir todo en las redes sociales. Si diseñas tu portal de manera que las redes sociales sean una parte fundamental, tus usuarios podrán compartir facilmente lo que consideren interesante, generandote muchisima exposición.

    Por lo tanto agrega siempre enalces a las redes sociales como Facebook, Google+, LinkedIn, Twitter.

Conclusión

Con el aumento constante en el número de usuarios de dispositivos móviles, una compañía que desa mantenerse relevante en su presencia web, debe atender las necesidades de sus usuarios. Hacer el diseño de tu portal amigable a dispositivos móviles debe ser una prioridad.

 

Tomado de: http://www.webdesignerdepot.com

Clientes

Alexandro Pelaez