04 noviembre 2014

Al personal de css-tricks les llego una pregunta interesante: "en una navegación multi-nivel, ¿es crucial tener una página real para el nivel de más arriba? Por ejemplo: Acerca de --  Compañia, Fundador, Historia".

Top Level Content

Imáginemonos la imágen de arriba y el hecho de que, probablemente, "About" (Acerca de) no es particularmente útil. Sin embargo es perfecta para agrupar las sub-páginas.

El enlace superior debería ser funcional, sólo debemos resolver cual es su mejor comportamiento.

Que sea una página intermedia
El enlace inicial y sus subpáginas tendrían la forma de "http://website.com/acerca-de" y "http://website.com/acerca-de/compania" o "http://website.com/acerca-de/historia". Siempre puedes ponerle algo de contenido introductorio a "Acerca de", colocar breadcrumbs que inciten al usuario a visitar las otras páginas de la jerarquía o simplemente colocaar imágenes de muestra del contenido de las demás páginas; seguro algo se te ocurre!

Redirige la página intermediaria
Coloca reglas que permitan que cuando un usuario entre en "http://website.com/acerca-de" sea redirigido a "http://website.com/acerca-de/compania", de esta manera no necesitas colocar texto en la página de alto nivel. Además conservas un url ordenado y con la jerarquía que querías mostrar.

El usuario podría no esperarse este comportamiento, así que asegurate de incluir elementos visuales o de navegación que le indiquen en que página del portal se encuentra.

Omite la jerarquía
Si realmente no existe ninguna razón para tener una página padre, entonces el url debería representarlo. ej: "http://website.com/acerca-de-compania".

Todas juntas en la misma página
¿Existe alguna ventaja en separar todo el contenido en páginas distintas? Entonces podrías intentar usar un diseño con pestañas con todo el contenido en una misma página. O simplemente ten una página larga, son la nueva moda. El url se vería "http://website.com/acerca-de/#compania".

Mejores prácticas
No hay manera real de saber cual de estas es la mejor solución a implementar, quizá en este caso las mejores prácticas vienen de la forma "que no hacer":

  • No uses una opción y al mes cambies a otra totalmente distinta. Los urls no debería cambiar.
  • No te bases únicamente en JavaScript para el submennu de tu navegación.
  • No dejes el enlace de "acerca de" como un enlace sin destino sóo porque no has decidido que opción usar, redirígelo!

 

Texto original de: http://css-tricks.com

Clientes

Alexandro Pelaez