13 noviembre 2014

"Una de las relaciones encontradas es que mientras más pobre es el país, mas chance tiene la conexión de apagarse"

En Estados Unidos, pasan la mayor parte del tiempo en un mismo mundo siempre encendido (always-on world), un lugar donde las conexiones a Internet son tan constantes y fiables como la luz o el agua potable. Pero este tipo de conexión a Internet es un lujo de países desarrollados y parece estar restringido a los países que primero utilizaron la red, obteniendo cantidades inmensas de direcciones web. En muchas partes del mundo, Internet normalmente se va a dormir.

Lo que esto significa es que para los usuario de Asia, África y América del Sur las conexiones se apagan en la noche. Tiendas con Internet cierran y también los routers en las casas. "Una de las relaciones encontradas es que mientras más pobre es el país, mas chance tiene la conexión de apagarse" dijo John Heidemann, profesor de la Universidad de California del Sur (University of Southern California).

Recientemente a lo largo de dos semanas, Heideman y otros investigadores de USC mapearon el ritmo diurno de Internet a nivel global. Estuvieron haciendo ping a todos las direcciones IP disponibles que encontraban cada 11 minutos. Lograron estimar que de 4 millardos de direcciones disponibles en IPv4, menos de 800 millones están siendo utilizadas.

Él y su equipo de USC son maestros de las encuestas de Internet. Juntos crearon el primer censo en 2006 y resulta que es una tarea complicada y bastante difícil, ya que deben mapear una red descentralizada y cambiante. Heidemann dice que este trabajo ayudará a tener una mejor imagen de lo que está pasando. Usando la data recolectada podrán crear mapas más precisos de los cortes de Internet, porque sabrán cuantas computadoras estarán apagadas debido al apagón diario.

 

Obtenido de http://www.wired.com

Clientes

Alexandro Pelaez