18 noviembre 2014

La Corte Europea de Justicia estableción que incluir un video de YouTube con copyright no significa una infracción de dicho copyright.

La sentencia tiene que ver con un caso referido a la Corte Europea de Justicia (ECJ por sus siglas en inglés) por la Corte Federal Alemana de Justicia (BestWater International) en 2013. El caso estaba en espera del pronunciamiento de sentencia por parte del ECJ en Svensson en el cual se decidió que los hipervínculos a un trabajo previamente publicado no eran una infracción de copyright.

"Juntos, ambos casos posiblemente tendrán un gran impacto en el futuro de los casos de copyright en la comunidad europea". Según la transcripción de la decisión en el portal de BestWater el ECJ encontró que incluir un archivo o video no rompe con los derechos de privacidad (copyright) del autor bajo ley europea, mientras su contenido no sea alterado o transmitido a una nueva audiencia.

Esto significa que usuarios que incluyan videos o imágenes con copyright de otros portales podrían estar protegidos. Sin embargo, queda por analizar si esta protección se extenderá a portales con streaming.


Texto tomado de: http://www.novagraaf.com

Clientes

Alexandro Pelaez