30 octubre 2014

El Consorcio del World Wide Web (W3C) publicó la recomendación de HTML5, la quinta versión del formato utilizado para construir páginas y aplicaciones web. Actualmente es soportado por una gran variedad de dispositivos, disminuyendo el costo de crear aplicaciones complejas.

La última versión de HTML fue 4.01 y salió al aire en Diciembre de 1999, logrando 15 años entre las actualizaciones.

"Hoy en día todo el mundo piensa en ver un video o escuchar audio en un navegador ya sea en un desktop, laptop o teléfono inteligente", dijo Tim Berners-Lee, director de W3C. "Esperamos poder compartir fotos, comprar, leer noticias y buscar información en cualquier lugar, en cualquier dispositivo. Aunque es invisible para muchos usuarios, HTML5 y Open Web Plataform están dirigiendo estas expectativas de los usuarios".

HTML5 ha estado en uso durante años. Según una encuesta realizada por Vision Mobile en 2014, 42% de 10.000 desarrolladores entrevistados usaban alguna combinación de HTML, CSS, JavaScript para todo o alguna parte de sus aplicaciones móviles.

Para alcanzar la promesa de "escribe una vez, úsalo en todas partes" de HTML5, durante 22 meses desde que W3C anunció que HTML5 estaba completo (diciembre 2012), han estado trabajando en un portal de pruebas que incluye mas de 100.000 pruebas.

W3C colaboró conmas de 60 compañías y vetó mas de 4.000 errores; ahora considera oportuno y seguro recomendar HTML5 como el markup language para los desarrolladores.

 

 

Información obtenida de

Clientes

Alexandro Pelaez