10 septiembre 2014

Después de meses de anticipación finalmente el iphone 6 es oficial... con otro lote de novedades!

 

iOS 8

Con fecha de liberación el 17 de septiembre de 2014, estará disponile para todos aquellos usuarios apple con iPhones 4s, 5, 5s, 5c, iPad 2, ambos iPads con pantallas de retina (retina display), el iPad air y ambos mini iPads.

Mientras que iOS 7 se enfocó en un actualización visual, iOS 8 se centra en los componentes subyacentes del sistema operativo, los mas importantes son las nuevas extensiones que permitirá que las aplicaciones de terceros logren muchas mas cosas de las que estaban realizando. Podrán proporcionar widgets para el centro de notificaciones, compartir información con otras aplicaciones e incluso editar fotos o documentos sin abandonar la aplicación que estas utilizando.

Una nueva característica importante es que hasta 5 appleIDs pueden pertenecerle a la misma "familia" y miembros de esa familia podrán compartir aplicaciones y compras de la tienda, por lo que no tendrán que pagar varias veces.

HealthKit en conjunto con la nueva aplicación base de salud puede unificar la información de salud física recolectada en un solo sitio y con los permisos adecuados compartirla con los centro de atención que tu desees.

Otros pequeños cambios incluyen reconocimiento de canciones por parte de Siri, gracias a Shazam; mejoras a aplicaciones básicas como correo, Siri.

 

Iphone 6 y Iphone 6plus

Lo primero que notamos es el aumento de la pantalla de 4 a 4.7 pulgadas y sus esquinas nuevamente redondeadas. Agregando un nuevo modelo, el 6plus, con 5.5 pulgadas de pantalla, ambos cuentan con pantalla con retina display. El iPhone 6 tiene 6.8mm de espesor, mientras que el 6plus es un poco mas gordo con 7.1mm y ambos cuentan con un chip A8 de 64bit que permite un 25% más de velocidad en el CPU y gráficos 5% más rápidos.

Con los nuevos modelos de iPhone, tenemos el nuevo iOS 8, que sale al mercado el 17 de septiembre.

Iphone 6 Plus 730X462

El iPhone 6plus puede ser usado como un mini-mini-mini ipad si se coloca horizontal, la pantalla se ajusta a modo landscape. Tiene incluido un procesador M8 que es tan sensible que detecta la diferencia entre caminar y montar bicicleta, y puede medir la distancia y elevación usando un barómetro.

Incluye una cámara 8MP iSight, True Tone Flash, 1.5 micro pixeles, apertura de f/2.2 y un nuevo sensor para fotos panorámicas más grandes que se expanden hasta 43 megapixeles.

El iPhone 6 de 16GB tiene un precio de 199$, el 6plus empieza en 299$.

 

Apple pay

De ahora en adelante Apple cuenta con un mecanismo de pago llamado Apple Pay que utiliza NFC y touch ID para confirmar las compras. Los usuarios podrán seleccionar que tarjeta de crédito utilizara mediante Passbook una vez que hayan verificado las tarjetas con su respectivo banco. Apple Pay crea un número de identificación único por transacción y por dispositivo utilizado en vez de utilizar el número real de la tarjeta, de esta manera si te roban el celular puedes suspender los pagos sin necesidad de cancelar tus tarjetas de crédito.

Applepay Foto

"Nuestra misión es reemplazar tu biletera, empezando por enfocarnos en los pagos" dijo Tim Cook antes de realizar la primera demostración del iPhone realizando una compra.

Apple usará primero a Visa, Mastercard y American Express, en conjunto con las tiendas de Disney, Mcdonald's, Whole Foods, por supuesto Apple y vendedores en línea como Uber y Groupon.

 

Apple watch

Después de muchos rumores, es oficial el reloj de Apple. Tim Cook asegura que es exacto en más o menos 50 milisegundos y viene con varias opciones de personalización, seis tipos de correa y dos colores de bordes de metal. Podrá adquirirse en tres colecciones el reloj original (Original Watch), el reloj deportivo (Watch Sports) y una edición de 18 quilates (18k gold Apple Watch Edition). Todos estarán disponibles en dos tipos de pantalla.

Agregarón una nueva herramienta digital llamada "digital crown" (corona digital) que es la cuerda normalmente utilizada para ajustar la hora en los relojes normales, pero estará encargada de hacer zoom o navegar por el reloj; si presionas el botón volverás al home. La pantalla es táctil para navegar a través de las distintas pantallas de una aplicación o para dibujar, además puede detectar entre taps o clicks midiendo la fuerza con la que se presiona.

Tendrá disponible Siri, podrás compartir tu ritmo cardíaco y distintos emojis a configurar.

Funcionará como una herramienta para la salud y buen estado físico (health and fitness) ya que tiene incluido un monitor cardíaco, giroscopio y acelerómetro. Además tiene un sistema de monitoreo de tres anillos para recordarle al usuario realizar mas actividades físicas y así lograr sus metas diarias.

Apple permitirá que terceros desarrolladores tengan acceso al SDK WatchKit donde permitirán que se creen nuevas aplicaciones como chequeos de vuelos en American Airlines, presionar o sacudir el reloj para abrir el cuarto en hoteles SPG y control climático de NEST.

Será compatible con iPhone 5, 5s, 5c, 6 y 6plus. Tendrá un precio inicial de 349$ y estará disponible a principios del próximo año 2015.

Applewatch Foto

Texto original tomado de http://thenextweb.comhttp://arstechnica.comhttp://arstechnica.com/apple/

Clientes

Alexandro Pelaez