16 septiembre 2014

Existen tres elementos importantes en el diseño de un portal, la cabecera, el cuerpo y el pie de página. Sin ellos el diseño no parece terminado, haciendo que la página web parezca de principiantes. 

Es historia pasada los días donde el pie de página era simplemente una línea de texto con los derechos de autors (copyright). Ahora, un pie de página es útil y sirve como una importante herramienta de navegación que provee información al usuario.

  1. Provee información útil: asegurate de no llenar tu pie de página con información innecesaria y aprovecha la oportunidad para proveerle al usuario enlaces de interés. Incluye formas de contacto, acerca de, blog, home.
  2. Tipografía fácil de leer: mientras diseñas tu pie de página, utiliza el espacio en blanco par asegurarte de que tus usuarios entienden. Utiliza un tipo de letra sencillo de identificar y resalta la información que desees que el usuario no pase por alto.
  3. Hazlo inclusivo: uno de los mejores lugares para incluir las redes sociales, puedes mostrar tus ultimos tweets o tu perfil de Facebook para que tus usuarios te sigan.
  4. Utiliza un color diferente para diferenciarlo del resto del contenido: de esta manera será un pie de página llamativo. Además puedes utilizar imágenes o gráficos para diferenciarlo aun mas.
  5. Diseño: simplemente te ayudará a mostar la información de la manera que consideres mas adecuada. Puedes utilizar varias columnas con los enlaces que desees.
  6. Utiliza tu pie de página como un menú de navegación: si lo implementas bien puede ser una excelente herramienta de navegación para tus usuarios.
  7. No utilices palabras claves (keywords)
  8. Incluye jerarquía: aunque sea un pie de página, no todo tiene la misma relevancia.
  9. Mantenlo sencillo

Disfruta!

 

Texto original tomado de http://theneodesign.com

Clientes

Alexandro Pelaez