08 septiembre 2014

Empecemos con la definición básica de desarrollo web; normlamente es definido como las tareas involucradas en crear un portal web. Diseño web, código, desarrollo de contenido digital, etc. están bajo el concepto de desarrollo web.

Mientras buscas un producto o servicio en Internet podrás encontrarte con algunos portales excelentes que realmente son impresionantes. Es gracias al desarrollo web que estas páginas se ven tan impecables.

Si tenemos en cuenta los siguientes puntos al desarrollar un portal para un cliente, lograremos páginas web extraordinarias.

  1. Lo primero es eliminar las listas flotantes. Muchos desarrolladores tienen problemas al limpiar el espacio al rededor de una lista a no ser que el alto se fije. La manera mas sencilla de arreglar esto es añadir dos propiedades de CSS a todos los contenedores de listas.
  2. Los inspectores de código de los navegadores tienen un rol integral en desarrollo web. Existen muchos en el mercado, pero debes elegir el mejor para el navegador que estes utilizando.

     

    Web Browsers

     

  3. Firebug (y ahora tambien el inspector de Chrome) han hecho la inspección realmente sencilla, integrando varias ventanas de chequeos en el mismo navegador.

     

    Firebug Window

     

  4. Siempre es mejor ir paso por paso, permite que cada objeto de tu código cumpla una única función. Este paso es esencial porque hará que todo sea mas sencillo. Si algo sale mal, encuentras el error más rapido y más fácil.

     

    Step By Step Web Coding

     

  5. Manten tu portal seguro. ¿Puedes imaginarte que pasaría si hackean tu portal? Necesitas asegurarte que tu página web se mantiene firme en términos de seguridad.

     

    Secure Website

     

  6.  El tiempo es preciado, realmente necesario así que no lo pierdas en pruebas unitarias maniales o en el deploy. Automatiza todo lo que puedas y apoyate en tus expertos tecnológicos.

     

    Tech Expert

     

  7. Mananten el mínimo espacio en blanco posible. Profesionales experimentados sugieren que el espacio en blanco aumenta el tiempo de carga de las páginas, por lo tanto es mejor reducirlo.

     

    Experienced Professionals Suggest

     

  8. Aquellos que están dedicados a crear portales responsive deberían prevenir que el usuario tenga que hacer zoom o doble click en la pantalla. Desarrolla la página de manera que zoom sea lo menos necesario.

     

    Responsive Website Design

     

  9. No hagas que tu código sea un rompecabezas, debería ser facilmente comprendido por cualquier desarrollador. Estamos en la época de Internet, no seamos flojos y comentemos nuestro códigos. Si tenemos archivos ordenados en secciones, los comentarios nos ayudarán a encontrar las cosas facilmente.

     

    Smart Web Developers Code

     

  10. Los celulares actuales tienen incluida la funcionalidad de llamadas telefónicas incluida ;) porque no aprovecharnos de eso e incluirlo en el código de la página.

     

    Website Open On Mobile Device

     

Artículo orginial de: http://graphicdesignjunction.com

Clientes

Alexandro Pelaez